Hace unos días recibimos un email de Álvaro Pariente, el responsable de Desarrollo de Negocio Salesforce en VASS, sobre su experiencia con nosotros, un caso de éxito en toda regla. No podemos dejar de insertar aquí el texto íntegro, que describe a la perfección lo que hacemos, y las claves de nuestro éxito como formadores en Salesforce.  Álvaro, gracias por esto, y por dejarnos compartirlo.

Caso de éxito: VASS

El Cloud Computing está redefiniendo la forma de trabajar de las empresas con sus clientes a través de procesos de negocio más inteligentes. Esto ha creado una nueva etapa en el mundo de las tecnologías, lo que muchos consideran una nueva era, conocida como la transformación digital. Como parte de esta revolución, VASS ha apostado por Salesforce como la tecnología cloud líder que cubre el 100% en la gestión de clientes.

Dada la importancia de la base del conocimiento en los equipos de trabajo tanto en la vertiente funcional como técnica, desde VASS hemos elegido a Cloud Coachers  como partner tecnológico de formación gracias a la alta especializaciónconocimiento y experiencia de su equipo formador.

Formación para Administradores

En primer lugar, se optó por una formación en el módulo de administración de Salesforce dirigida a más de 15 profesionales de VASS. Desde nuestro punto de vista, este es el curso más importante y clave para cualquier profesional de Salesforce ya que permite disponer del suficiente conocimiento para entender los conceptos y capacidades que aporta la tecnología desde una plataforma que contempla  los procesos de venta, atención al cliente, marketing, comunidades de usuarios, analítica, desarrollo de aplicaciones y movilidad. Gracias a este curso, nuestros profesionales han podido comprender no sólo cómo administrar las diferentes opciones de la plataforma, sino disponer de una visión 360 sobre cómo adaptar la tecnología a las necesidades de cualquier organización.

Destacar que la flexibilidad, cercanía y adaptación de los formadores han sido las claves para poder tener éxito en el resultado de la formación. Un ejemplo de ello es que la formación pudo ser dirigida a compañeros que no se encontraban físicamente en la oficina, sino que se encontraban en los diferentes centros de excelencia que VASS posee en el mundo. Además, el equipo tuvo la oportunidad de asistir al examen de certificación para ser reconocido por Salesforce y en menos de mes y medio obtuvimos un índice de aprobados del 100%.

Formación para Consultores

Por otro lado, nuestra rama de consultores tecnológicos han decidido realizar cursos funcionales especializados en las nubes de venta y atención al cliente (Sales Cloud y Service Cloud). Al igual que con la primera experiencia, el curso ha sido un éxito y en este caso hemos podido aprender los flujos comerciales que siguen las diferentes organizaciones, desde que se detecta un potencial cliente, su gestión a través de oportunidades y ofertas, hasta que se convierte en una cuenta o cliente final. Cabe destacar que tuvimos la suerte y oportunidad de que uno de sus formadores (certificada en Marketing Cloud) nos explicara el módulo de marketing, no solo desde la perspectiva y nube de ventas, sino a través de su experiencia a través de Marketing Cloud. De la misma manera, no solo fue importante adquirir el conocimiento sino que todos nuestros consultores pudieran certificarse en estas nubes.

Formación para Desarrolladores

Por último y completando la rama más técnica, tuvimos un curso ad-hoc por uno de los formadores con más experiencia en proyectos Salesforce en España sobre el desarrollo y programación declarativa de la herramienta. En este caso, asistieron nuestros profesionales más técnicos que pudieron aprender y practicar sobre los límites y funcionalidades que ofrece Salesforce out of the box, así como trucos y herramientas para extender su funcionalidad.

¿La clave del éxito?

Para nosotros parte del éxito ha sido seguimiento posterior de los formadores tras acabar las formaciones que ha permitido que el equipo pudiera disponer, como si de un tutor personalizado se tratara, del tiempo y medios necesarios para tratar dudas, ejemplos e incluso prácticas en la propia plataforma.

Sin duda ha sido una gran apuesta por parte de la compañía que ha visto retornado su inversión gracias al conocimiento y la puesta en marcha de todo el conocimiento adquirido en todas y cada una de las formaciones recibidas. Esperamos repetir de nuevo ampliando el conocimiento de nuestro equipo en nubes tan innovadoras y potentes como la de Marketing Cloud.