Pasadas las dos grandes fechas de Salesforce en España, echamos la vista atrás para contaros nuestra experiencia en los Essentials de Madrid y Barcelona.

MADRID

El 17 de mayo daba el pistoletazo de salida Salesforce Essentials Madrid. El evento se realizaba en un nuevo espacio de la Comunidad de Madrid llamado “La Nave”, un lugar con un diseño rompedor que prometía un evento especial. Futbolines, photocall, zancudos o hasta conciertos iban a amenizar aún más si cabe la jornada.Foto miguel

Llegamos a la gran cita a eso de las 8:00, ilusionados con un evento que prometía. Los stands de los partners montados, multitud de salas que posteriormente albergarían experiencias en Salesforce y una gran sala Keynote llenaban los espacios de “La Nave”.

El primero en hablar y siguiendo la tónica habitual fue Miguel Milano, Presidente de Salesforce EMEA. Miguel,dándonos algunas cifras, ponía en contexto el escenario actual en el que se encuentra Salesforce. Se prevé que Salesforce en 2018 generé unos ingresos cercanos a los 10.200 millones de dólares a nivel mundial. Estas cifras no dejan de lado a la innovación, pues Salesforce ha sido reconocida por Forbes como la empresa más innovadora de la década. Un reconocimiento que pone de manifiesto que Salesforce está haciendo las cosas de un modo totalmente diferencial. No olvidó mencionar el modelo 1:1:1 de Salesforce, haciendo alusión a las más de dos millones de horas que los profesionales de la organización han destinado a tareas de voluntariado.  Enlazó esto último con una amistosa charla con la presidenta del banco de alimentos, Carmen Polo, quién puso de manifiesto la necesidad de recibir donaciones para los más necesitados. La charla daba paso a Enrique Polo, Director General de Salesforce Iberia, quién habló de un mundo cada vez más conectado. El IoT es ya una más que una realidad. Además, contextualizó el ecosistema Salesforce en términos de oportunidades profesionales, mencionando que se crearán sólo en España más de 12.000 puestos de trabajo de aquí a 2020.

El día seguía avanzando, y se abría un buen momento para conversar con nuestros clientes y partners. Muchos se pasaron a saludar por el stand de Cloud Coachers, fue un placer volver a saludar a clientes y alumnos.

Llegaba la tar20170518_095635de, y con ella nuestra charla en el Partner Theater. Fernando Andrés, CEO de Cloud Coachers, tenía 20 minutos en los que poder compartir con los asistentes lo que hacemos en nuestra organiza
ción, bajo el slogan “La mejor forma de crear tu equipo en Salesforce”. Tuvimos la suerte de que nos acompañarían durante la ponencia Israel Lorenzana, Salesforce Director en Everis, y Claudio Lobato, Salesforce Team Leader. ¿El motivo? Poner de manifiesto que el modelo “Head Farming” funciona con éxito. Claudio Lobato contó su experiencia con nosotros, desde la formación hasta cómo le ayudamos a encontrar una oportunidad profesional en el ecosistema Salesforce.  Fernando finalizaba la charla con un concurso, en el que sorteamos tres cursos de nuestro portfolio de Salesforc20170517_181847e entre los allí presentes. Los ganadores fueron Iván de Mapfre, Cochi de GFI y Juan de We Are Marketing. ¡Enhorabuena!

El fin de fiesta lo ponía Diego Pablo Simeone, hablando de la importancia de generar equipos comprometidos y la importancia de un buen modelo de gestión. Ambos puntos han resultado diferenciales para los éxitos cosechados durante este tiempo en el Atlético de Madrid.

BARCELONA

De nuevo, el equipo Cloud Coachers llegaba a primera hora para tenerlo todo listo para el inicio del evento. El Essentials de20170622_181208 Barcelona iba a ser en el Teatro Nacional de Cataluña. Un nuevo acierto de Salesforce en la organización.

El evento comenzaba con la apertura en la Keynote de Ernest Calvét, quién contextualizaba de nuevo la situación y el marco actual en el que se encuentra Salesforce. La conferencia de Ernest, daba paso a explicaciones sobre nuevos productos/funcionalidades de Salesforce, así como casos de éxito en algunos clientes, entre los que dDC7LBZfV0AAA02Uestacó Schneider Electric. La mañana avanzaba y llegaba el momento de que Josep Escoriza, Director del área de Medios de Crèdit Andorrà. Josep puso en valor el esfuerzo de conseguir que un proyecto de esta complejidad, empiece a ver la luz en tan sólo siete meses. Esto hace que nos sintamos especialmente orgullosos, pues desde Cloud Coachers hemos puesto nuestro trabajo, conocimientos e ilusión en que este proyecto esté siendo todo un éxito.

Llegó la pausa y con ello el momento de conversar con los partners y clientes que se daban cita allí. Un buen momento para compartir conocimiento y experiencias en Salesforce y, cómo no, explicar cualquier duda que pudiera haber sobre nuestra actividad. Con la tarde continuaban las ponencias y los casos de éxito, entre los que destacamos la presentación de Marketing Cloud realizada por José Yañez, Regional Vice President de Salesforce Marketing Cloud

Finalizadas las charlas llegaba la hora de recoger y hacer balance de un evento al que acudieron más de 800 asistentes.