La semana pasada estuve en Las Vegas, en el Mandalay Convention Center, asistiendo a la primera edición del Salesforce Destination Success, organizado por Salesforce University. Se trata de un evento orientado 100% al training, y desde luego lo recomiendo a todo aquel que quiera ampliar su conocimiento en las tecnologías Salesforce y de paso sacarse alguna certificación extra.

Destination Success

Durante el evento había diferentes opciones para ampliar tus conocimientos: cursos presenciales sobreDestination Success Marketers el tema que te interesara, aulas de estudio con expertos a los que preguntar cualquier duda, 3 oportunidades de pasar un examen de certificación, círculos de éxito, etc. Y desde un mes antes del evento tenías disponible material de estudio del track elegido (Administrador, Developer o Marketer).

Yo quería aprovechar un viaje tan largo al máximo, así que además de estudiar el material previo, me apunté a 3 exámenes de certificación. Desde luego, apuntando a lo más alto para variar!

El lunes, nada más llegar, fui directa a registrarme y a mi primer examen: Sales Cloud Consultant. Y sí, lo aprobé, así que una certificación más :-D. La semana no podía empezar mejor.

El curso de Email Specialist empezó al día siguiente, y duraría hasta la tarde del jueves. En Destination Success éramos 500 participantes, pero sólo 35 estábamos en el track de Marketers, así que la clase era pequeña y acabamos conociéndonos casi todos. El instructor resultó ser el mismo que había instruido el curso virtual de Social Studio al que había asistido unas semanas antes. Una agradable coincidencia!

Marketers Track room

Hubo momentos muy divertidos como la competición sobre lo aprendido el primer día, en donde nos Marketing Mavens rock!enfrentamos los Marketing Mavens contra los Team 1 killers, y aquí podéis ver el resultado: les barrimos! Y cuando había empate para poder contestar, desempatábamos con una versión mucho mejor del piedra, papel y tijera: Bear, Ninja, Cowboy!

 

Durante esa semana hubo varias oportunidades para canjear los puntos obtenidos durante el curso porSalesforce University swag diferentes piezas de merchan (o swag) y yo conseguí una de cada. Volví a casa con la maleta a tope! Esto es una muestra, no está todo lo que me traje.

Al final de tres días de clase y prácticas con la herramienta de Exact Target comenzó la segunda ronda de exámenes de certificación. El jueves a las 7 de la tarde nos reunimos unas 400 personas para certificarnos a la vez. La mayoría de los asistentes al track de Marketers se presentaban a Email Specialist, pero esa noche yo me presentaba al de Marketing Cloud Social Specialist, y dejaba el de Email para el día siguiente.

La organización fue excelente, no hubo ningún problema para examinar a todas esas personas a la vez. Estábamos en diferentes aulas, y nos conectamos todos a la plataforma de Webassesor para hacer el examen. Fue una gran satisfacción darle al botón de “submit” y ver el Pass en la pantalla ;-D. ¡Segunda certificación de la semana!

Esa noche ya no hubo más estudio, pero al día siguiente el jet lag no se hizo esperar, y a las 4 de la mañana estaba totalmente despierta, con tiempo para un último repaso antes del último examen a las 10.30, el de Marketing Cloud Email Specialist.

Al llegar al centro de convenciones nos esperaba una mala noticia: la plataforma de Webassesor estaba Salesforce Certifiedcaída y se habían suspendido todos los exámenes de la mañana, pero en compensación nos darían 2 vouchers para hacer 2 exámenes ya en casa. Sin embargo, al final la plataforma volvió a estar disponible y habilitaron un aula para examinar a algunos de nosotros. Así que a por el tercer examen… ¡y también conseguido! 3 de 3, carambola total. Ahora ya tengo 4 certificaciones ;-D

Cuando salí del último examen de la semana la tensión empezó a decaer, y fui directa al casino a probar suerte en las tragaperras. Iba ya decidida a gastar únicamente $10.00 y así lo hice.

 

 

En definitiva, una experiencia muy recomendable, que repetirán el año que viene. Aquí os dejo un video donde podéis ver un resumen de lo que viví esa semana. Enjoy!

Destination Success Video

Destination Success Video