¿Quieres convertirte en un Experto en Salesforce?

Hace poco más de un mes, Silvia Leal comentaba la necesidad de incorporar nada menos que 1.000 profesionales al ecosistema de Salesforce durante 2016, y reflexionaba sobre el panorama actual, donde cada vez menos jóvenes se decantan por estudiar carreras relacionadas con el mundo de las TIC. A mi me pareció totalmente chocante. Veo constantemente cómo mucha gente que me rodea me comenta la necesidad de incorporar talento a sus empresas, y lo que nos está fallando es la cantera.

El viernes pasado asistí a la fiesta de la guardería de mi hija pequeña. Curiosamente conocí allí a un padre de otro peque que va con mi hija a clase, que también venía del sector IT, y que me presentó a otras 3 personas que también eran del sector. Todos habíamos pasado toda nuestra vida profesional alrededor de las tecnologías TIC, y nos pasamos un buen rato hablando de nuestras empresas anteriores y nuestras aventuras actuales. ¿A qué viene todo esto? A que me resultó curioso que coincidiéramos en una guardería, ya que no suele ser el lugar más habitual para coincidir con gente del sector, y me dio que pensar. ¿Quizás es que este mundo es muy pequeño y aquí nos conocemos todos?. ¿O es que es un sector tan apasionante que nos encanta hablar de él? En cualquier caso, es un sector muy divertido, en donde tienes que estar en constante aprendizaje si quieres mantenerte al día. Imagino que como todos, pero es que este avanza tan rápido que si no estás al día te quedas atrás enseguida.

Si estás certificado en Salesforce y tienes cierta experiencia, seguro que tienes trabajo

Cloud Coachers nació para tratar de cubrir este gap, para formar a profesionales en tecnologías Salesforce y dotar al mercado de cientos de expertos que puedan cubrir la demanda existente. Y justo el viernes pasado se publicó la entrevista que me hicieron en Muy Computer Pro sobre ello. La podéis leer íntegra aquí pero os dejo aquí un breve extracto de la entrevista:

MCPRO: ¿Por qué hay una necesidad tan grande de contar con gente certificada en Paula Quirós habla de Cloud Coacherstecnologías Salesforce?

Paula Quirós: Ahora mismo, todo lo que rodea a Salesforce está en la cresta de la ola, como demuestra el pasado Essentials Madrid 2016, que batió récords con más de 2.200 asistentes. Los partners y las empresas necesitan un número de profesionales formados en Salesforce que no se encuentra en el mercado, por lo que estamos viviendo un momento de captación de talento que se asemeja al fenómeno de los fichajes en ámbitos deportivos.

Y después de esto, ¿aún tienes dudas de si formarte en Salesforce? ¿Quieres convertirte en un experto en Salesforce? Estás en el lugar indicado.