Blanca Escalera Alguacil

Marketing Cloud Manager

Durante los últimos 10 años, he trabajado en equipos de Marketing de empresas en distintos países y de todos los sectores, desde productoras de musicales hasta las agencias y empresas más techies, pasando por iGaming y ecommerce. Mi expertise es el desarrollo de estrategias de Customer Engagement y Marketing Automation, un híbrido entre estrategia, tecnología y creatividad. En los últimos años, me he especializado en Salesforce Marketing Cloud, Pardot y Datorama, contando con seis certificaciones de producto y dos certificaciones de instructora oficial.

En Cloud Coachers he descubierto mi pasión por la enseñanza y por la resolución de problemas que, a primera vista, parecen imposibles. Creo que con optimismo y buena actitud, te puedes comer el mundo.

Fuera de la ofi, tengo debilidad por mi gato Birgu, subir a la montaña y viajar, la música reggae, el vino blanco, mis amig@s y la familia. Y soy un culo inquieto.

“Venga, que esto está chupao.”

Certificaciones

Proyectos
Destacados

Glovo
Desarrollos sobre Salesforce CRM, consultoría e implantación de Marketing Cloud. Desarrollo de la plataforma de alta de nuevos restaurantes y automatización de las comunicaciones a los partners.
Fundación Laboral de la Construcción
Proyecto de gestión del cambio dirigido a comerciales y al CAU, de más de 100 personas; acompañamiento en la puesta en producción de Salesforce CRM y reingeniería del proyecto inicial para evolucionar el proyecto hacia los estándares y buenas prácticas de Salesforce; Consultoría e implantación de Pardot.
EALDE
Consultoría e Implantación de Salesforce Pardot y Advertising Studio. Generación de audiencias desde Sales Cloud. Automatización de campañas.
Grupo Bizpills
Consultoría e implantación de Salesforce Service Cloud y Pardot. Soporte a la operación diaria y optimización de CPQ. Desarrollo de campañas o procesos complejos.
Streamloots
Consultoría e Implantación de Salesforce Marketing Cloud. Integración con su plataforma y automatización de las comunicaciones a los Streamers y los Viewers.