Algunas cosas chulas de Social Studio

Como muchos de vosotros es posible que no hayáis tenido la oportunidad de cacharrear con Social, antes de nada vamos a comentar un poquito qué es esto de Social Studio y cómo funciona.

Social Studio es la solución que ofrece Salesforce para gestionar nuestras redes sociales. Desde Social podremos crear y programar contenido, monitorizar posts y analizar todos esos datos.

Está compuesto por tres secciones y en cada una de ellas llevaremos a cabo diferentes acciones.

En primer lugar nos encontramos con Publish, es desde aquí desde donde programaremos y publicaremos nuestro contenido.

En segundo lugar tenemos Engage, desde aquí es desde donde tendremos acceso a las conversaciones que están teniendo lugar en nuestras redes sociales.

Y por último Analyze, desde donde podremos analizar todos los datos referentes a nuestras redes sociales.

La herramienta nos ofrece la posibilidad de organizar nuestra org por marca, región o por equipos en una interfaz unificada.

Es decir, Social nos permite trabajar con distintas Workspaces, en las que los diferentes usuarios gestionan las redes sociales asociadas a cada una, pero pueden trabajar en común compartiendo contenido.

Shared Content (Contenido Compartido)

Eso nos lleva a la primera cosa chula de Social Studio. El contenido compartido. Lo encontraremos en la parte inferior del menú de Publish.

¿Para qué sirve el contenido compartido o “Shared Content”? Pues nos permite reutilizar contenido que nos haya funcionado bien, no solo desde la Workspace en la que lo hayamos publicado, sino que podremos compartirlo con las demás Workspaces de la org. Desde aquí tendremos acceso a los detalles de ese post y nos dará la opción de volver a usarlo.

Social Studio Engage

Ahora que hemos visto algo chulo de la parte de Publish, pasamos a la parte de Engage.

Sin duda, una de las cosas más interesantes que podemos hacer desde Engage es la creación de casos y leads, aunque solo podremos hacerlo si tenemos Social enganchado con Service Cloud.

Social nos permite crear Macros de Engagement que podremos aplicar a los posts y hacer que se envíen a Service para que sean gestionados.

Social Studio Analyze

Por último, vamos a hablar de Analyze. ¿Cosas chulas que nos encontremos en Analyze? Pues todo. Analyze entero entero es una chulada.

No solo podremos crear Dashboards de cada una de nuestras redes sociales (o de varias en conjunto) que nos muestran todas las métricas de nuestras redes mediante tarjetas o “Cards”, sino que también podremos crear Social Listening Summaries. Esto de los Social Listening Summaries nos permite hacer una escucha por toda la red, utilizando Topic Profiles que se generan con Keywords. Gracias a esto podemos tener monitorizada nuestra marca (y la competencia) y ver qué se comenta de nosotros incluso aunque no nos @mencionen.

Este tipo de búsqueda no está limitada a redes sociales, la escucha se hace por toda la red.

También en Analyze, otra de las cosas chulas que tenemos son los Reports.

Desde aquí podremos crear informes que podremos programar y descargar en CSV o PDF tanto de nuestras redes sociales, como de Topic Profiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Salesforce Administrator

Curso online de Salesforce Basic Administrator para Administradores principiantes. Requisitos: se recomienda tener conocimientos básicos de Salesforce. La admisión

Leer Más

Suscríbete a nuestro blog