Cloud Coachers en Basecamp Madrid

El pasado jueves, Cloud Coachers tuvo el placer de participar como patrocinador en Salesforce Basecamp Madrid, así como de organizar las sesiones de tarde del Developer Track, junto con la ayuda de algunos integrantes de dreamOlé. Como algunas personas nos habéis pedido que compartamos las presentaciones, ¡aquí las tenéis!

Track Developers Cloud Coachers

Presentaciones del Developer Track


Las claves de Lightning Web Components: Ejemplo práctico de migración de Aura a LWC

Alba Rivas – Cloud Coachers
Antonio Moruno – Cloud Coachers

En esta sesión recorrimos los puntos claves de Lightning Web Components. Para ello, seguimos un ejemplo práctico migrando una aplicación desde Aura a LWC, viendo con detalle cada área del nuevo modelo de programación, como propiedades, eventos y acceso al backend usando el servicio @wire.


Nuevo Flow Builder: Ejemplo práctico de uso con Lightning Components

Alfonso Ortega – Cloud Coachers
Iñaki Hernando – Cloud Coachers

En esta sesión vimos el funcionamiento del nuevo Flow Builder. Como se pueden incluir Lightning Components ya desarrollados dentro del Flow Builder, también explicamos las pequeñas modificaciones que hay que realizar en los componentes para poder utilizarlos.


Clicks vs Code

Carlos Campillo – Cloud Coachers
Julio Fernandez – Desynit Limited

En esta sesión abrimos la caja de Pandora a la que los consultores se enfrentan a diario:
¿Cuándo debo utilizar configuración y cuándo desarrollo?
Expusimos una serie de escenarios y planteamos una posible solución desde cada punto de vista, pidiendo al público que votase por su solución preferida en cada escenario y permitiéndoles debatir.



Platform Events y la tortilla española

Pedro M. Molina – FinancialForce

En esta sesión vimos los beneficios de una arquitectura dirigida por eventos, así como la solución que Salesforce ha desarrollado para aprovechar este tipo de arquitecturas en integraciones: Platform Events. Explicamos cómo publicar y suscribirse a eventos con y sin código, desde Salesforce y desde un sistema externo. Además, hicimos una introducción a Change Data Capture, la funcionalidad para implementar replicación de bases de datos de Salesforce, que utiliza Platform Events por debajo. Como ejemplo práctico, al final de la sesión usamos una aplicación web que comunica Twitter con Salesforce usando Platform Events y Heroku. De esta forma por fin decidimos que la tortilla española debe llevar cebolla, ¡además por unanimidad!



Cloud Coachers en la zona de Partners

Además de patrocinar el Track de Developers estuvimos recibiendo a multitud de antiguos alumnos y clientes en nuestro stand en la zona de Expo, donde estábamos los partners. Fue muy gratificante volver a ver a tantos amigos y ver que realmente allá por donde vamos dejamos huella.

Durante el evento invitamos a los asistentes a participar en el concurso en el que regalábamos asistencia a 2 cursos gratis. Dado que los asistentes al Track de Developers también participarán, en cuanto tengamos el listado realizaremos el sorteo. Si todo va bien, el próximo lunes podremos comunicar el nombre de los 2 ganadores! Estad atentos, y ¡mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Subscríbete a nuestro blog