Cómo proteger tu cuenta de Marketing Cloud con Autheticator

Con la pasada release de Marketing Cloud de agosto del año pasado (2020), Salesforce lanzó el soporte de doble autenticación (MFA) con el objetivo de que los clientes de esta nube tengan una mayor seguridad en sus datos, que nunca viene mal teniendo en cuenta los acontecimientos de phishing que venimos escuchando.

De esta forma, los usuarios al entrar en su cuenta de Marketing Cloud deben proporcionar un factor de autenticación separado y adicional a sus credenciales de siempre. Así, en caso de que estén intentando entrar con nuestro usuario lo tendrán mucho más difícil con esta segunda capa de seguridad.

Pero para poder disfrutar de esta doble autenticación hay que realizar una configuración sencilla pero no del todo lo intuitiva, os detallo en este post cómo proteger tu cuenta de Marketing Cloud en menos de 8 minutos, coge tu móvil ¡y empezamos!

1. La App o el factor de autenticación

Si nos dirigimos a la documentación de Salesforce, encontraremos las diferentes opciones que existen para realizar este factor, son:

  • La aplicación móvil Salesforce Authenticator
  • Las claves de seguridad compatibles con U2F o WebAuthn, como YubiKey de Yubico o Titan Security Key de Google.
  • Aplicaciones de autenticación con código de acceso de un solo uso basado en tiempo (TOTP), como Google Authenticator, Microsoft Authenticator o Authy.

Elige la que más se adapta a tus necesidades, aunque yo te recomiendo cualquiera de las App, tanto Salesforce Authenticator como la propia de Google, que tomándola como ejemplo, tiene esta pinta en tu market place de aplicaciones móvil.

Una vez descargada, será la App que utilizarás cada vez que quieras loguearte en tu cuenta. Ten en cuenta en qué dispositivo móvil lo descargas ya que tendrás que llevarlo siempre contigo. 

2. Accede a tu cuenta

El segundo paso es sencillo, simplemente tienes que iniciar sesión en tu cuenta  de Marketing Cloud con tu usuario y contraseña como de costumbre. 

Si es la primera vez que inicias sesión, consulta con el administrador de tu entorno cuál es el usuario y contraseña asignado, y ¡enhorabuena! Estás a punto de descubrir un mundo de posibilidades de Marketing Cloud con el que podemos ayudarte, aquí te dejo 10 razones por las que formarte con nosotros. 

3. Mail de Verificación

Para poder hacer ese Log In, debes encontrar un mail en tu bandeja de entrada con asunto “Verificar su identidad”, en él verás un código de 6 número de verificación.

Este código es únicamente válido para tu usuario, por lo que no debes compartirlo con nadie.

4. Registrar la doble verificación

Una vez tengamos el código de 6 números lo pegamos en nuestro log in de Marketing Cloud, que dará paso al Registro del método por el cual queremos verificar nuestra cuenta. Como ves, las tres opciones que nos plantea son las que comentábamos en el primer paso, si queremos utilizar la de Google deberemos elegir la tercera, Generador de contraseña puntual.

5. Escanear el QR

Una vez seleccionado el método, Marketing Cloud te mostrará un QR único e intransferible, que deberás escanear con la App que previamente te descargaste, en nuestro caso, la de Google.

En el menú de inicio, simplemente dándole al “+” se te abrirá la cámara para escanear.

Ahora ya tenemos registrado en nuestra App del móvil el acceso a la cuenta vinculada, a partir de ahora estos 6 números serán la clave autogenerada que deberemos utilizar en cada uno de nuestros log in. Este número verás que dura unos pocos segundos, y tras ese tiempo, se generará otra clave de forma automática.

6. Código de verificación

Introduce el código de la App en el espacio de Código de Verificación en Marketing Cloud y listo ¡estás dentro! Este es el proceso que tendrás que hacer siempre que expire tu sesión.

Probablemente, tendrás un correo confirmando tu verificación, ¡viva! 

Y, ¿qué pasa si tengo más de una cuenta de Marketing Cloud? No te preocupes, puedes tener en la misma app el acceso de cuantas cuentas quieras.

Si es la primera vez que ingresas en tu cuenta, solo te quedan unas preguntas de seguridad de acceso a la misma que solo tendrás que responder en esta ocasión y que sirven para recuperar la contraseña cuando no te acuerdes.

Espero que te haya ayudado a hacer tu cuenta de Marketing Cloud una cuenta segura, ¡disfrútala! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Suscríbete a nuestro blog