Cómo ser un crack en el mundo de Salesforce

En Cloud Coachers hemos diseñado un programa donde fomentamos nuevas iniciativas en la creación y gestión de personal para el ecosistema de Salesforce, llamado Broker de Talento.

En busca de ofrecer nuevos canales que atraigan a trabajadores con ganas de ser cracks en la plataforma y aprovechando estos momentos de parón obligado (#Quédateencasa) hablamos de nuestra experiencia.

¿Cómo definimos el Talento Salesforce?

Nuestro departamento Brokers de Talento, ha querido desglosar una serie de variables que en conjunto con los valores Salesforce integran la respuesta a esta pregunta.

1) Experiencia previa. Según las estadísticas en España, el 40% de los profesionales contratados para trabajar sobre la plataforma tienen de 0 a 3 años de experiencia en Salesforce. Lo que quiere decir, que muchos de los perfiles vienen de entornos completamente diferentes pero que con un proceso de aprendizaje pueden adaptarse a este ecosistema.

2) Hard Skills (competencias duras), este término hace referencia al conocimiento técnico que se ha desarrollado tanto a nivel laboral como en formación académica.

Hay que recalcar que para aprender muchos de los itinerarios de esta plataforma no hace falta un conocimiento 100% técnico, pero sí predisposición para entrar en el mundo IT.

3) Soft Skills (competencias blandas), en este caso el significado va ligado a las características personales de la persona. Nosotros queremos destacar tres, que ya se han ido mencionando a lo largo del artículo y que están muy relacionadas con la cultura ohana.

  • Trabajo en equipo, que alineado con la idea de igualdad, encontramos que a parte de equipos multidisciplinares existen ya equipos de trabajo multiculturales. Con la globalización y la gestión de proyectos internacionales, nuestro personal ya no sólo se encuentra en una misma sala de reuniones, sino que trabajan en países diferentes con formas de trabajo muy diversas.
  • Adaptabilidad, a un entorno cambiante y veloz. Se necesita iniciativa e ideas para generar nuevas formas de trabajo que nos hagan llevar los objetivos a éxito.
  • Learnability, como capacidad de aprendizaje constante para estar siempre empleable. Si Salesforce se actualiza 3 veces al año, ¡por qué no hacerlo nosotros!

4) Motivación: como motor del movimiento a la hora de afrontar cualquier acción. Es decir, ¿qué me interesa? Destacar que tanto las Soft Skills como la Motivación, toman un valor muy relevante a la hora de encontrar futuros perfiles de esta plataforma, ya que en consonancia con la cultura ohana ya tendremos una parte del camino recorrido.

También queremos mencionar nuestra visión sobre cómo desarrollar esas competencias técnicas para poder entrar en Salesforce. 

Creación de Talento Salesforce

Con el objetivo de reforzar nuestras Hard Skills, comprender si mis Soft Skills y mi Motivación están en consonancia con la plataforma, Cloud Coachers propone tres caminos de entrada para trabajar con la plataforma:

  • Upskilling: formar al trabajador en otras materias que le ayuden a desempeñar de forma más efectiva las tareas de su puesto de trabajo.
  • Reskilling: reciclaje profesional de los trabajadores a través de formación.
  • Certificaciones: existen diferentes caminos por recorrer y todos son complementarios. 

Es importante, aconsejaros que se realice una trayectoria u otra, debéis aprovechar vuestra experiencia y conocimiento previo. 

Añadimos como consejo, que podemos acudir a Trailhead, plataforma online gratuita, para dar el primer paso en nuestro camino profesional. Esta web permite acceder a muchos cursos de Salesforce y aprender de este ecosistema de una manera divertida y efectiva.


En España se prevé un crecimiento hasta llegar a las 48.000 personas trabajando en la plataforma. Entonces, si nos encontramos con un mercado laboral en pleno crecimiento donde podemos aprovechar nuestra experiencia, actualizar nuestra forma de trabajo y dar un salto real en nuestra carrera profesional, ¿por qué no aprovecharlo?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Salesforce Administrator

Curso online de Salesforce Basic Administrator para Administradores principiantes. Requisitos: se recomienda tener conocimientos básicos de Salesforce. La admisión

Leer Más

Suscríbete a nuestro blog