hola hola
5/5

Dreamforce 18 – Día 1

Ayer empezó Dreamforce 18 con toda la fuerza que se esperaba. Tenemos una agenda tan apretada que el tiempo para escribir esta pequeña crónica se reduce, pero allá vamos:

El día vino marcado por el punto álgido de Dreamforce, la Keynote de Marc Benioff: A Celebration of Trailblazers.
Estas fueron las principales novedades:

  • Philantropy Cloud
  • Alianza entre Apple y Salesforce: no se han dado detalles de en qué consiste durante la Keynote, pero aquí os dejamos un link a una noticia con más info.
  • A mi que soy de Marketing me llamó la atención el cambio en la forma de representar el Customer Success Platform, abandonando los nombres «Cloud» y las nubes, para presentar nuevos iconos de las diferentes soluciones y situarlos en forma circular, para representar la principal novedad del día:
  • Customer 360– una especie de «Contact Builder» extendido que conecta las diferentes nubes mediante un interfaz point and click. Para esto han creado un super ID, el Customer 360 ID, que no es el ContactID sino que está por encima.
  • Integration: ejemplos de conexión con otros sistemas, a través de Mulesoft.
  • Einstein Voice: no es un simple reconocimiento de voz, sino que Einstein se conecta a Salesforce y es capaz de actualizar o crear un registro en desde un comnado realizado en cualquier dispositivo (Siri, Alexa…)

Y además de estos temas, os comento que se ha anunciado la App de Pardot en Lightning, con lo que en breve toda la funcionalidad de Pardot estará totalmente fusionada en una App más, así que no habrá salto alguno entre Sales Cloud y Pardot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Suscríbete a nuestro blog