hola hola
5/5

Heroku

¿Qué es Heroku?

Heroku es un PaaS (Platform as a Service) que permite construir y alojar aplicaciones o servicios web, de una forma muy sencilla y escalable, sin tener que preocuparte de tareas típicas de devops como fallos de software, actualizaciones del kernel o backups, ya que la plataforma lo hace por ti.

En Heroku las aplicaciones se ejecutan en dynos (contenedores Linux ligeros), los cuales tenemos el poder de aumentar en tamaño (memoria) o cantidad. Podemos definir dynos de diferente tipos, para alojar procesos web, procesos en segundo plano (workers) o procesos programados (clocks). Esto nos permitirá dividir nuestra aplicación web en diferentes bloques, para proporcionar una respuesta rápida al usuario y tener una arquitectura óptima para que nuestra aplicación crezca.

Nativamente están soportados 8 lenguajes diferentes: Node, Ruby, Java, PHP, Python, Go, Scala y Clojure, aunque se puedan utilizar buildpacks hechos por otros desarrolladores para desarrollar aplicaciones en otros lenguajes.

¿Cuáles son los beneficios de usar Heroku?

Heroku puede extenderse fácilmente gracias al market de add-ons, desde el cual puedes descargar multitud de extras, como bases de datos, middleware de colas de mensajes, herramientas para integración y un largo etc.

Además subir código a Heroku es muy sencillo, puedes utilizar Git, la integración con GitHub, que permite configurar despliegues automáticos, cada vez que se sube código a una rama, o incluso Docker.

Uno de los puntos fuertes de Heroku es su capacidad de integración con Salesforce, que puede ser la clave para solventar problemas como replicación o proxies de datos, creación de interfaces de usuario con tecnologías externas a Salesforce o externalización de procesos, típicamente procesos pesados para los cuales Salesforce se queda corto.

Existe un add-on llamado Heroku Connect que permite sincronizar la/s base/s de datos de tu aplicación Heroku con la base de datos que una org de Salesforce utilice internamente, casi en tiempo real. También se pueden utilizar otras herramientas de integración, como Salesforce Connect, cualquiera de las APIs de Salesforce o Platform Events.

En definitiva, merece la pena echarle un vistazo a Heroku y aprender todo lo que se puede hacer con él.

¿Cómo puedo aprender?

Fácil, te proponemos un curso de 2 días que tendrá lugar a finales de Abril. Y es un curso remoto, así que podrás asistir sin tener que desplazarte.

Para poder sacar el máximo partido al curso te incluimos aquí los requisitos que se deberían tener:

  • Conocimientos necesarios:
    • Conocimientos básicos de aplicaciones web y bases de datos.
    • Conocimientos básicos de Linux.
    • Conocimientos básicos de infraestructura de redes y servidores.
    • Conocimientos básicos de Salesforce.
  • Conocimientos deseables (todo esto lo veremos en el curso, pero te será más fácil seguir el curso si ya tienes idea de ello):
    • Java y Maven, con los cuales haremos los ejemplos.
    • Git, GitHub, Docker.
    • Integraciones de Salesforce: Salesforce Connect, Salesforce APIs, Platform Events.

Estate atento a nuestra web porque iremos anunciando nuevas fechas por si estas te vienen mal.


Créditos:

Foto de portada creada por jannoon028www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Suscríbete a nuestro blog