hola hola
5/5

¿Por qué formarse en Cloud?

Quizás estés buscando un cambio de carrera o puede que te interese tener una mejora salarial.

La nube es un área en crecimiento del que se cree que solo se ha cubierto el 5% del mercado. Las empresas demandan cada vez más profesionales especializados en «cloud» y «big data».

Según publica Gartner, la industria de la nube pública no para de aumentar y se espera un crecimiento del 17,3% en 2019 con unos ingresos de 206,2 mil millones de dólares.

La demanda de puestos de trabajo es cada vez más creciente y según el portal de empleo Indeed las empresas buscan cada vez más profesionales con conocimientos en las principales nubes públicas. En los últimos 3 años, la demanda ha subido un 107.15% para AWS, un 165.9% para Microsoft Azure y un espectacular 1082% en las ofertas de trabajo para Google Cloud.

Según la clasificación de los certificados con mejor salario, la certificación Google Cloud Professional Cloud Architect figura en la primera posición para el 2019 con un salario medio de más de 139.529$ anuales, seguida muy de cerca de otras certificaciones de AWS.

¿Qué es Google Cloud?

Google Cloud es la división de Google que cubre las herramientas destinadas a negocios, entre otras, sus aplicaciones de ofimática bajo el nombre de G Suite y Google Cloud Platform (GCP), su nube pública.

G Suite esta formado por su gestor de correo Gmail, el de archivos Google Drive, Google Calendar, sus aplicaciones de creación de documentos Google Docs, Sheets y Slides o la app de mensajería de Hangsout.

Dentro de GCP podemos encontrar servicios que van desde IaaS (Infrastructure as a Service), como Compute Engine, pasando por PaaS (Platform as a Service), como App Engine, hasta servicios totalmente serverless como Cloud Functions.

Tener conocimientos en «cloud» y validarlo con un certificado, no solo mejorara tu salario, también te hará más visible frente a los que no lo estén de cara a los caza talentos.

Además suele ser un requisito para los partners de AWS, Google, Azure… que deben tener un número de personas certificadas para mantener su estatus, por lo que tu empleabilidad mejorara enormemente si te certificas.

Si quieres dar un cambio en tu carrera o seguir progresando, no lo dudes y contáctanos.

Categoría:

Etiquetas:

Ander

Ander

I'm a multi-certified cloud engineer (5x AWS, 6x Google Cloud, and 4x Alibaba Cloud - Aliyun) and an infosec analyst & pentester (CSAP, CySA+, Security+).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Pardot Consultant

Curso online de Pardot Consultant Prerrequisitos: Salesforce Pardot Specialist La admisión al curso incluye el derecho a presentarse al

Leer Más

Pardot Specialist

Curso online de Salesforce Pardot Specialist La admisión al curso incluye el derecho a presentarse al examen oficial de

Leer Más

Marketing Cloud Consultant

Curso online de Salesforce Marketing Cloud Consultant. Requisitos: tener la certificación de Salesforce Marketing Cloud Administrator. El «voucher» o

Leer Más

Suscríbete a nuestro blog