Release de enero’20 de Salesforce Marketing Cloud

Parece que fue ayer cuando el equipo de producto de Salesforce Marketing Cloud nos presentaba las novedades de nuestra querida plataforma para el invierno de 2019. Pero ya está aquí de nuevo el release de Salesforce Marketing Cloud. Y con nuevas y jugosas funciones para echarnos un cable en nuestro día a día.

Recordad que, para sacarle todo el jugo posible, tanto a esta Release’20 de Salesforce Marketing Cloud, como a todas la funcionalidades de nuestra querida plataforma, tenéis disponibles nuestros cursos.

Aunque varias son las novedades, en el amplio abanico de Studios y Builders de Salesforce Marketing Cloud, en esta ocasión vamos a centrarnos, de nuevo, en las novedades que nos trae Einstein. Porque, todo hay que decirlo, son una “chulada“. A ver qué os parecen a vosotros. ¿Vamos con ello?

Analiza y mejora el open rate de tus subjects con Einstein Copy Insights

Os suena eso de “¿y qué asuntos funcionan mejor?”. Pues aquí viene la nueva funcionalidad de Einstein, el Einstein Copy Insights al rescate. Y es que, en un sólo panel, podrás visualizar los distintos subjects únicos utilizados, cantidad de veces utilizados, así como su performance media. Para que compares bien a gusto.

Pero no es todo. Además, l@s chic@s de Salesforce Marketing Cloud han incluido un motor de aprendizaje mezclado con un poco de estadística que interpreta el lenguaje, tono, puntuación, personalización, etc… que encuentra en nuestros “subject lines“. Después no da un análisis del impacto, positivo o negativo, de cómo esos factores han influído en nuestros open rates

Finalmente, tenemos una recopilación con los asuntos y frases más usadas y con mejor performance. Eso sí, por ahora está preparado para hacer análisis en inglés. No está mal, ¿no?

Einstein Messaging Insights: El “caballero blanco“ de tu performance

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con una caída en la apertura o el CTR en un Journey… digamos un poco más tarde de lo esperado? O un aumento en el porcentaje de bajas en uno de nuestros mails por encima de lo esperado. No suena a todos, ¿verdad? Pues para evitar que te enteres “por la prensa“, te presentamos el Einstein Messaging Insights.

Seguro que has visto ya, a la vera izquierda del nombre de tu Business Unit en Salesforce Marketing Cloud, un icono redondeado con la reconocible caricatura del canoso empleado de oficina de patentes, y nuestro físico teórico favorito. Probablemente con un numerito en rojo que salta a la vista. Albert tiene algo que contarte!. Si pinchas, te encontrarás con una batería de alertas relacionadas con la performance de tus envíos, en función del resultado esperado teniendo en cuenta la evolución previa de tus comunicaciones. Tanto en journeys como en envíos batch, si algo “raro“ ha sucedido en torno a la apertura, CTR o bajas, Einstein Messaging Insights te lo mostrará.

Podrás consultar un histórico con los Insights que almacena los últimos tres meses de tu Business Unit, tanto para tus envíos bulk, como para tus Journeys. ¿Interesante, no?

Hablando de journeys, aquí os traigo otra curiosa novedad de nuestro querido Journey Builder para el Release de Salesforce Marketing Cloud de Enero de 2020.

Single Send Journeys, ¿Por qué no?

Quizás a nivel funcional no sea signifique una mejora sustancial dentro de las novedades que nos ha traído este Release 2020. Pero sí resulta llamativa por el impacto visual que supone para la gestión de nuestros journeys.

A partir de ahora, podremos elegir entre 2 tipos de “journey”. El journey multi-step “de toda la vida” y un nuevo variante de journey, el single send journey.

En resumen, un journey que consta tan sólo de una segmentación a impactar, un DE, del email a enviar y de la programación de este envío. Ni más ni menos.

Y aunque esto no nos ofrece grandes mejoras en cuanto a capacidad de envío, es cierto que centraliza un poco nuestras comunicaciones, teniendo tanto los journeys como los single send bajo un mismo paraguas, el de Journey Builder. Juzguen ustedes.

Eso sí, podemos destacar una pequeña salvedad derivada de la propia configuración de los journeys. En las Journey Settings, al poder elegir el default email address específicamente para cada journey, esto se traduce que que con con los Single Send Journeys podemos hacer envíos masivos sin la preocupación de tener que actualizar All Subscribers. Aunque no deja de ser recomendable hacer esta actualización, claro 😉

Otras novedades de la Release de Enero ’20

Aunque en este Release de Enero’20 de Salesforce Marketing Cloud, Einstein (de nuevo) y un poquito también Journey Builder han sido los que nos han dado más alegrías. También hay otras mejoras que os traemos a continuación.

Además, os dejamos el link con el Webinar de la Release, donde se entra también en detalle de todas las novedades, entre las que destacamos éstas:

Columna de conteo de registros de Data Extension en Contact Builder: Por fin tenemos una columna con el conteo de registros para cada Data Extension también en Contact Builder. No es que sea la panacea, pero se agradece 😉

Distributed Marketing
Desde ahora podrás utilizar bloques de contenido multivariante, personalization interactions en los workflows, hacer envíos batch de 500 al mismo tiempo desde Campaign Sends, además de mejoras en la administración y otras novedades.

Marketing Cloud Platform
Acceso a MobileConnect en el setup, añade nuevos usuarios del SFTP, creación de usuarios y gestión de permisos y roles desde Setup, y más..

Einstein STO: Seleciona una ventana de envío personalizada
Con el nuevo release, Einstein Send Time Optimization (STO) te permite flexibilidad a la hora de elegir una ventana de envío. Además, podrás elegir cómo se comporta Einstein STO con los subscribers para los que todavía no se ha establecido una hora óptima de envío.

El listado completo de novedades, podéis consultarlo en este enlace. Enjoy!

Y Feliz Release a todos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Salesforce Administrator

Curso online de Salesforce Basic Administrator para Administradores principiantes. Requisitos: se recomienda tener conocimientos básicos de Salesforce. La admisión

Leer Más

Suscríbete a nuestro blog