Release de octubre ’19 de Salesforce Marketing Cloud

Cinco veces al año, Salesforce nos sorprende con fantásticas nuevas funcionalidades de Marketing Cloud. Este mes, no va a ser menos y vamos a alucinar con las novedades de la release de octubre ’19. ¡Te contamos las más interesantes!

Einstein Content Selection

Esta es, con diferencia, mi nueva funcionalidad favorita. Aquellos que conocéis Einstein, la rama de inteligencia artificial y predictiva de Salesforce Marketing Cloud, seguro que lleváis tiempo esperando algo similar. ¡Agárrate que viene!

Einstein Content Selection formará parte de Personalization Builder en Marketing Cloud. Nos permite personalizar nuestros emails en tiempo real, de forma automatizada y, además, ¡muy fácil! Deberemos añadir atributos a los distintos elementos o assets que tenemos en Content Builder. A continuación, los mapearemos con los atributos de los subscribers y, ¡boom!, Einstein Content Selection será capaz de mostrar sólo el contenido que corresponda a cada uno de nuestros suscriptores habiendo montado un único email.

Einstein Content Selection en Personalization Builder
Salesforce Marketing Cloud October 19 Release Highlights, YouTube
Einstein Content Selection
Salesforce Marketing Cloud October 19 Release Highlights, YouTube
Assets y atributos en Einstein Content Selection
Salesforce Marketing Cloud October 19 Release Highlights, YouTube

¿Te imaginas lo sencillo que va a ser enviar comunicaciones en distintos idiomas gracias a esta funcionalidad? Sólo tendremos que mapear el atributo «idioma» de nuestros assets con el atributo «idioma» de nuestros contactos. ¡No puede ser más sencillo!

Mapeo de atributos entre elementos y suscriptores
Salesforce Marketing Cloud October 19 Release Highlights, YouTube
Bloque «Content Selection» en Content Builder
Salesforce Marketing Cloud October 19 Release Highlights, YouTube

Además, Einstein Content Selection nos devuelve un tracking completo de cómo ha funcionado nuestro contenido, bloque a bloque.

Performance Analytics
Salesforce Marketing Cloud October 19 Release Highlights, YouTube

Otras novedades de la release de Octubre ’19

Este mes nos centramos en Einstein Content Selection, pues es sin duda lo más atractivo de esta release. Otras novedades a destacar son:

  • Google Analytics 360: Si eres de los que trabaja con Google Analytics 360 y tienes la plataforma integrada con Marketing Cloud, te alegrará saber que tras la nueva release podrás ver las métricas de los SMS integradas con las de GA directamente en Journey Builder.
  • Advertising Studio y Facebook Advanced Match: Facebook Advanced Match nos permite utilizar un número de atributos mucho mayor para poder identificar a nuestros contactos en Facebook directamente desde Journey Builder. Puedes ver cómo utilizarlo aquí.
  • Journey Builder: Tendremos acceso a una nueva plantilla de seguimiento tras un evento o webinar en Journey Builder (Event Follow-Up Journey Template). Podrás utilizarla para contactar a todos tus asistentes una vez finalice el evento.
  • Audience Studio Enhanced Lookalikes: Nueva interfaz y mejora a la hora de crear audiencias lookalike desde Audience Studio o DMP. ¡No te lo pierdas!
  • Mobile Push en Mobile Studio: A partir de ahora, podremos filtrar nuestros mensajes app push según su estatus (activo o borrador).
  • Nueva función de AMPscript GetSendTime(): Nos permite mostrar el día y hora exactos en el que se envío un correo para un suscriptor. Actualmente teníamos la función Now(), que nos devolvía el día y a la hora a la que comenzó el envío.

Y con esto, nos despedimos hasta la próxima release. Os animamos a que os apuntéis al webinar que tendrá lugar el 30 de octubre para no perderos ni un solo detalle acerca de las novedades de Marketing Cloud de este mes. También podéis suscribiros a la newsletter de Salesforce, desde la que os enviarán toda la información de las próximas releases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Salesforce Administrator

Curso online de Salesforce Basic Administrator para Administradores principiantes. Requisitos: se recomienda tener conocimientos básicos de Salesforce. La admisión

Leer Más

Suscríbete a nuestro blog