hola hola
5/5

Winter ’20 has come!

¿A quién no le gusta recibir regalos sorpresa cada 4 meses? Y si encima sabes que alguno de esos regalos seguro que te va a gustar, ¿qué más puedes pedir?
Así son las releases que Salesforce nos trae tres veces al año, y Winter20 no es una excepción.
Esta release viene cargada de mejoras para un montón de partes de la plataforma (con el tamaño que tiene cada vez es más difícil mejorar todas las áreas a la vez!) pero a mí me gustaría destacaros unas cuantas que seguro que nos afectan a la mayoría de usuarios independientemente de si somos funcionales, desarrolladores, etc.

¿Quieres recuperar registros borrados?

La primera que voy a destacar no es una nueva funcionalidad pero llevamos mucho tiempo esperándola… La papelera de reciclaje ya ha llegado a Lightning!! Se acabó el coger el DeLorean para volver a Classic y así ver los registros borrados, ahora podemos encontrar una nueva pestaña en el app launcher que nos mostrará la papelera.

Nueva App para móviles

La siguiente novedad que está recibiendo bastante atención es la renovación de la app Salesforce para smartphones, con unas cuantas mejoras de UX que seguro agradecerán los usuarios que apenas usan su portátil para trabajar con Salesforce. Además, esta renovación también nos impacta en el diseño de las apps y record pages por ejemplo, ofreciéndonos la posibilidad de hacer modificaciones que afecten únicamente a la experiencia mobile.

Reporting Mejorado


En cuanto al reporting, podemos activar dos funcionalidades en beta todavía, pero que seguro más de uno querrá empezar a utilizar… Se acabó el filtrar únicamente utilizando valores fijos, a partir de ahora podremos filtrar comparando entre dos campos! Para los menos aficionados al reporting puede que esto no les diga mucho, pero los que “pelean” a diario con esta parte de la herramienta seguro que agradecerán no tener que recurrir a Excel para este tipo de filtros cotidianos.
Además, también podemos contar valores únicos y mostrarlos en subtotales y totales (previa activación de la funcionalidad).

¡Nuevos verticales!


Otro tipo de novedades a tener en cuenta son el lanzamiento de dos nuevas nubes orientadas a industrias concretas (Manufacturing Cloud y Consumer Goods Cloud) y por último un cambio que hace que las modificaciones hechas a los page layouts no sean instantáneas y puedan tardar hasta 15 minutos en aparecer. Aunque este cambio parezca más perjudicial que otra cosa, hemos de tener en cuenta que es para mejorar el rendimiento de las páginas, y eso es algo que también nos viene bien a todos.

¿Quieres sabre más?


Como comentaba al principio, la release viene cargada de novedades y estas son únicamente una muestra, así que os recomiendo que echéis un ojo a las release notes y por supuesto, ¡¡no olvidéis hacer los módulos de mantenimiento de vuestras certificaciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Suscríbete a nuestro blog