Prepárate para tu certificación: ¿Cómo crear una cuenta en Trailhead y Webassesor?

Como ya sabéis, en Cloud Coachers nos apasiona la formación. Muchos de nuestros cursos están destinados a prepararos para las certificaciones oficiales de Salesforce, en los que no sólo os proporcionamos material sino, además, pautas y consejos para aseguraros el aprobado. Al finalizar el curso, siempre os recomendamos que reservéis fecha para presentaros a la certificación cuanto antes. Cuanto más fresco tengáis el contenido, ¡mejor!

Antes de explicaros paso a paso cómo reservar fecha para el examen, es importante que entendáis qué son las dos plataformas en las que deberéis registraros primero:

  • Trailhead es la plataforma de formación online de Salesforce, donde encontraréis módulos por temática, con sencillos ejercicios para aprender y practicar para la certificación. Además, Trailhead está gamificado: ganaréis puntos e insignias a medida que vayáis superando módulos.
  • Webassessor (de Kryterion) es la herramienta online de exámenes que utiliza Salesforce para administrar las certificaciones online. Desde aquí, podréis seleccionar la modalidad de vuestro examen (online o presencial) y la fecha y hora que más os convenga.

Cómo reservar fecha para el examen paso a paso:

1. Primero deberéis crearos una cuenta en Trailhead. Podéis hacerlo utilizando vuestra cuenta de Salesforce, Google o LinkedIn. Os recomendamos que utilicéis una cuenta personal.

2. Una vez registrados, desde el menú principal podéis acceder a Credentials > Certifications. Veréis un listado de todas las certificaciones oficiales de Salesforce, agrupadas por área (Marketing, Admin, Developer, etc). Deberéis elegir la vuestra y pulsar sobre «Schedule now».

3. Desde aquí llegaréis a Webassessor, donde también deberéis crear una cuenta para reservar la fecha de examen. Lo ideal es que utilicéis el mismo usuario que en Trailhead.

4. Una vez os habéis creado la cuenta, deberéis acceder a la pestaña de «Register for an exam», seleccionáis vuestro examen, la modalidad deseada (normalmente, recomendamos la modalidad presencial) y pulsáis sobre «Register»:

5. Una vez ahí, si habéis seleccionado la modalidad presencial (onsite proctored), podréis filtrar por los centros que tenéis disponibles en vuestra ciudad y seleccionar el que más os convenga (podéis marcar más de uno). Si habéis elegido la modalidad online (online proctored), pasaréis directamente al paso 6.

6. A continuación veréis las horas y fechas disponibles para realizar el examen en el centro/s seleccionado/s. Elegís la fecha que mejor os encaje, aceptáis el “I acknowledge…” y pulsáis sobre «select»:

7. Una vez elegida la hora para realizar vuestro examen, simplemente deberéis pulsar sobre “Check Out” para finalizar el pago o introducir el código del voucher, en caso de que se os haya proporcionado uno.

8. Recibiréis un email de confirmación. Recordad que podéis contestar al mismo (certification@salesforce.com) pidiendo media horita extra si el inglés no es vuestra lengua materna. Si por esta vía no recibieseis una respuesta, otra opción es poner un ticket para solicitarlo directamente desde aquí.

9. Una vez finalizado (y aprobado, ¡seguro!) vuestro examen, será necesario que relacionéis las cuentas de Trailhead y Webassessor, para mantener y renovar vuestras certis. Os dejamos este link desde donde se explica cómo hacerlo. Recordad que las certificaciones oficiales de Salesforce requieren un mantenimiento cada X tiempo. Podéis ver cada cuánto deberéis renovar la vuestra aquí. Pero, ¡tranquilos!, no es necesario que volváis a repetir el examen, y el estrés que eso conlleva – la renovación de las certificaciones se realiza a través de Trailhead y, normalmente, simplemente deberéis responder a unas sencillas preguntas relacionadas con las últimas releases de producto.

Si, por el contrario, tenéis que repetir el examen (un mal día lo tiene cualquiera…), ¡no os preocupéis! Tendréis tres oportunidades más para repetirlo por un único pago de 100USD. Os dejamos toda la info aquí.

Si tenéis alguna duda acerca de cómo reservar fecha para vuestro examen, ¡no dudéis en contactarnos! Estaremos encantados de ayudaros.



¡Os deseamos mucha suerte y a por vuestra certi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Subscríbete a nuestro blog