hola hola
5/5

La mayor clase de programación del mundo

Un total de 585 personas de todas las edades participaron en la clase de programación más grande del mundo, batiendo así un Récord Guinness el pasado 25 de enero en La N@ve de Madrid. ¡Gracias a todos por asistir!

El evento salió a pedir de boca: acudieron más asistentes de lo esperado, nos divertimos aprendiendo a programar con Python, bailamos al ritmo de la música de The Beatles y, por si fuera poco, pudimos sujetar con nuestras propias manos un certificado oficial del Récord Guinness. Pero, lo primero y más importante, pudimos colaborar con el impulso al empleo tecnológico en España al patrocinar la iniciativa de Acelera España dentro de la cual se enmarcaba el reto. Dicho movimiento, de la mano de KeepCoding, ofrece 10.000 becas gratuitas para aprender a programar.

Nuestros amigos de KeepCoding abrieron el acto con la ilusión que ello merecía. En unas horas habríamos logrado batir un Récord Guinness y en aquella sala de la N@ve había casi 600 personas. Los nervios estaban a flor de piel.

Foto de TodoStartups, media partner del evento.

 

¿Existe un déficit de talento en las empresas?

La respuesta es sí. Expertos afirman que “en los próximos años se necesitarán miles de programadores más en nuestro país para cubrir las necesidades del mercado”.

Antes de comenzar la mayor clase de programación del mundo, pudimos disfrutar de un panel de expertos sobre “Talento Tecnológico” en el que nuestra CMO, Paula Quirós, tuvo el honor de participar junto a Tony de la Prieta y su robot Nao (Accenture Technology), Raquel Fernández (Robert Walters), Cristian Vega (Walters People Spain) y Alejandro Santiago, desarrollador de Everis. Todos ellos coinciden en la importancia de aprender un lenguaje de programación, por básico que sea, desde pequeños, pues programar nos ayuda a tener la mente preparada para razonar y resolver problemas de cualquier tipo. Además, hacen hincapié en que hablar inglés fluido es fundamental a la hora de encontrar trabajo en España.

Paula Quirós, CMO de Cloud Coachers, hablando en la mesa redonda antes del inicio de la clase de programación.

 

¡Qué divertido es programar!

Tras la mesa redonda, los hermanos García Vicente, Noelia y Antonio, de 13 y 11 años respectivamente, nos enseñan lo útil que les resulta saber programar con Scratch en su día a día. Memorizan las lecciones en el cole (el cuerpo humano, los planetas, etc) gracias a juegos que ellos mismos han programado. Actualmente forman parte del Club de Jóvenes Programadores en la Universidad de Valladolid.

Ambos hablan con seguridad y confianza, transmitiéndonos un valioso mensaje: la programación no entiende de edades ni de género, todo el mundo puede hacerlo. ¡Sólo hay que ser creativo!

Noelia y Antonio nos cuentan qué divertido es programar.

 

Hemos batido un Record Guiness

¡Comienza la clase! Ramón Maldonado, director del bootcamp “Aprende a programar desde cero” en KeepCoding, es nuestro profesor. Nos enseña a programar un sencillo pero entretenido programa con Python, lenguaje muy demandado a día de hoy en el mercado laboral. Para que el récord fuese efectivo, no podíamos dejar de seguir la clase. Estar concentrados en programar era nuestra única preocupación.

Una vez finalizada la clase, pasados unos minutos (¡tensos minutos!), Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords, que se había desplazado desde Londres, sube al escenario para darnos la noticia que nos alegraría el fin de semana a todos: ¡lo habíamos conseguido! 585 personas programando a la vez. ¡Guau!

El equipo de Cloud Coachers listo para empezar a programar.

 

¡Esto hay que celebrarlo!

No podíamos dejar de celebrar el notición con unas cervecitas y la animada actuación de un grupo tributo a The Beatles. Pequeños y mayores bailamos sin parar y lo pasamos en grande cantando “Yellow Submarine” sobre el escenario. No era para menos.

Actuación del grupo tributo a The Beatles.

Orgullosos de poder participar en este tipo de iniciativas, os animamos a aquellos que os pique la curiosidad a que aprendáis a programar, enseñéis a vuestros hijos, investiguéis, experimentéis y exploréis esta profesión que sin duda os abrirá grandes puertas.

Recordad: todo el mundo puede hacerlo. ¡Suerte!

 

El equipo de Cloud Coachers con Fernando Rodríguez, CLO de KeepCoding, sujetando el certificado oficial del Récord Guinness.
Officially amazing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Suscríbete a nuestro blog