hola hola
5/5

Potenciar mi imagen de marca para conseguir empleo

Para empezar este artículo lo primero que se propone es una pregunta: ¿cuál es mi objetivo?
Es necesario definir qué quiero conseguir para poder llevar a cabo acciones que me lleven al éxito y en este caso, nuestro objetivo va a ser encontrar trabajo.
En el artículo proponemos una serie de consejos que nos ofrezcan una ventaja a la hora de mejorar nuestra marca personal con el propósito de encontrar trabajo.

Webs de búsqueda de Empleo

Nos vamos a focalizar en Infojobs y LinkedIn, ya que estas web acaparan la mayoría de ofertas laborales en el mercado español.¿Qué hago para que me encuentren?
Es obligatorio que en ambas redes sociales se rellene todos los apartados del currículum. Se debe hacer hincapié en las funciones del puesto, ya que esta casilla ayuda a definir los trabajos más genéricos y/o con una nomenclatura específica de una empresa.
Pensad en las labores de un recruiter, porque en el momento que ellos publican una oferta pueden enfrentarse a una criba entre 10 a 1.000 candidatos.

#Consejo 1:

Las personas que se encargan del reclutamiento, configuran fórmulas booleanas para filtrar por “keywords” a los candidatos potencialmente más interesantes.

Para destacar es necesario que el puesto de trabajo, y la descripción del mismo, tengan una definición clara, estructurada y llena de “keywords” que potencien el perfil.
Podemos elegir configurar este apartado por proyectos, funciones del día a día y completarlo con información de la empresa.

#Consejo 2:

Cuando estemos bloqueados o no sepamos cómo describir nuestra experiencia, podemos acudir a fuentes como las DPTs (descripción del puesto de trabajo) o las propias ofertas de LinkedIn e Infojobs que nos pueden informar de las tendencias y key words más demandadas en el mercado.

¿Cómo busco yo?
A la hora de encontrar nuevos horizontes laborales debes buscar activamente y teniendo una imagen de marca que destaca, es el momento de enfrentarte a ello.

Estas páginas web incluyen buscadores de empleo donde puedes definir tu puesto a través de palabras o filtrar por ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato, etc.
La búsqueda por palabras no sólo afecta al titular de la oferta sino a toda la descripción hecha, de tal manera que si estamos indagando sobre empleos de “marketing” nos saldrán todas las ofertas que incluyan en algún momento (titular, descripción, requisitos, formación, salario) esta palabra.

#Consejo 3:

También puedes realizar un filtro con fórmulas booleanas usando AND, OR o NOT. Filtrando así ofertas que incluyan: “Marketing OR Salesforce” apareciendo las ofertas que contengan cualquiera de las dos palabras.

Debemos intentar abarcar un amplio abanico de palabras o fórmulas que nos permitan acceder a los empleos de la forma más genérica y hasta la más específica, sobre todo, ¡para que no se nos escape ninguno!

La red social – LinkedIn
Por último destacar que LinkedIn, no sólo hace una labor de búsqueda de empleo, sino que es una red social laboral, donde puedes generar networking, compartir post, participar en grupos, etc.
De esta manera podemos estar en contacto continuo con colegas, fomentando y cimentando una relación que el día de mañana nos referencie a nuevos puestos.

#Consejo 4:

No tengas miedo a agregar, preguntar y entablar conversación con personas con puestos de trabajo similares al tuyo o a los que quieras acceder en un futuro. ¿Quién mejor que estas personas para comentar cómo es su trabajo? ¿Qué mejor referencia puede tener una persona de RRHH que de un compañero de la empresa?

Además, participando en esta red social, tu imagen de marca se potencia y destacarás a la hora de aplicar en puestos de trabajo.

Os añado este link que explica cómo ser un perfil estelar en LinkedIn.

Para más información no dudes en visitar nuestras web: www.cloudocoahers.com
O agregar en LinkedIn a nuestros Brokers de Talento: Javier Fernández Azpicueta y Borja Chamorro Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar...

Suscríbete a nuestro blog